RED CLIENTE-SERVIDOR
La arquitectura
cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las
tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios,
llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente
realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta.
Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola
computadora, aunque es más ventajosa en un sistema
operativo multiusuario distribuido a través de una red de
computadoras.
En
esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y
los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo
debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de
responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.
La
separación entre cliente y servidor es una separación de
tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola
máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos
de servidores incluyen los servidores web, los servidores de
archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de
unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo la misma.
La arquitectura
cliente-servidor sustituye a la arquitectura monolítica en
la que no hay distribución, tanto a nivel físico como a nivel lógico.
La red cliente-servidor es aquella red de comunicaciones en
la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el que se
centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los
pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados.
Las redes punto a punto son aquellas que responden a un
tipo de arquitectura de red en las que cada canal de
datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en cada posición a
las redes multipunto.
En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan
como socios iguales, o pares entre sí. Como pares, cada dispositivo puede tomar
el rol de esclavo o la función de maestro. En un momento, el dispositivo A, por
ejemplo, puede hacer una petición de un mensaje / dato del dispositivo B, y
este es el que le responde enviando el mensaje / dato al dispositivo A. El
dispositivo A funciona como esclavo, mientras que B funciona como maestro. Un
momento después los dispositivos A y B pueden revertir los roles: B, como
esclavo, hace una solicitud a A, y A, como maestro, responde a la solicitud de
B. A y B permanecen en una relación recíproca o par entre ellos.
Las redes punto a punto son relativamente fáciles de
instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto
se vuelven más difíciles de coordinar y operar. Su eficiencia decrece
rápidamente a medida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta.
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buena presentacion e informacion..
ResponderEliminarsolo que se tendria que resumir la informacion ya que cansa la vista el tener muchas letras se puede complementar con imagenes y enlaces para q no tengan q poner tanto...
Gracias por tus comentarios los tomamos en cuenta y espero que te guste el cambio realizado en el blog.
EliminarEquipo 4.
equipo 5:
ResponderEliminaresta bien su informacion al igual que la presentacion y ustedes dense cuenta en el error que tengan...